MUD Miami: “En dictadura o democracia el voto no se regala”

0

Foto referencial

(13 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Óscar López, miembro de la Mesa de la Unidad (MUD), en Miami, declaró para el programa Dígalo Aquí de el Venezolano TV sobre las elecciones regionales del próximo 15 de Octubre y las medidas de última hora que ha tomado el CNE.

Sobre los cambios de último momento realizados por parte del ente comicial explicó que “eso es normal en una dictadura, ya se quitaron la careta, antes cuidaban la forma y tenían un decoro”. Según López, ir a elecciones no significa que haya democracia “Hay una democracia pero nosotros tenemos un derecho constitucional”.

“En dictadura o en democracia el voto no se le regala a nadie. Si algo se demuestra en Venezuela es que las mayores movilizaciones de gente en la calle, se han hecho por procesos electorales”.

Declaró que de igual forma el Gobierno ha hecho trampa y se ha favorecido de los votos, pero “si tu tienes un orden claro, para dónde vas, montas una organización que responda a lo que tu estás buscando y una disciplina exacta frente a cualquier proceso, todo te sale bien”.

Indicó que los venezolanos lo que deben hacer es votar “usted va salir a ejercer su derecho por Venezuela, porque ese es un derecho que le da la Constitución. Estas elecciones son una deuda constitucional y atrasada. Han cambiado los centros toda la vida, han tenido campaña para desmovilizar, hacen sus campañas sucias”.

Lea también:  Elecciones regionales en Venezuela están “lejos de ser normales”

En cuanto a los hechos de violencia ocurridos contra el candidato opositor en Apure, aseguró que “el candidato de Apure es un veterano en política, no se mostró afligido, se mantuvo parado, acompañado por su equipo y la actividad se dio”.

Al ser consultado sobre si los operativos de campaña electoral se han convertido en uno de guerra, ante las amenazas y agresiones que tienen que vivir los candidatos por acciones del régimen, respondió “sí, el gobierno armó a la gente y el que no está lo incitan al odio, los arman con piedras, se perdió el valor y respeto”.

A su juicio actualmente se debe tener “experiencia, organización, maldad, ironía, lo más importante viveza y astucia frente a los delincuentes”.

Envió un mensaje a la población venezolana “el voto suyo y el país también, si usted no le da lo único que le pide el país que es el voto, ¿Usted va salir con una pistola a matar a quién? O ¿Usted está dispuesto a matar a alguien?  Los venezolanos han mostrado en todos los procesos de votación que nos gusta y queremos votar, este es el momento protestar con el voto”.

 

Share.

Leave A Reply