CNE podría culminar revisión de firmas validadas el próximo 26 de julio

0
El Estimulo

El Estimulo

(13 de julio de 2016. El Venezolano).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo la auditoría del 1% de las firmas para activar la segunda fase del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, entre el 18 y 26 de julio, fecha última en la que se prevé el anuncio del cronograma para recabar el 20% de rúbricas.

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo a su salida de una reunión que sostuvo con los rectores del ente comicial, que aunque no se concretaron fechas, el CNE tiene previsto culminar la revisión de las firmas validadas el próximo 26 de julio y la Unidad exige ese día un pronunciamiento.

Lea también: AN exhortó al CNE a cumplir con normas constitucionales en revocatorio

“Tenemos más de 2% de las firmas recogidas y validas, así que no veo ningún inconveniente para retrasos”, sentenció. Comentó en transmisión por Globovisión, que ya ha transcurrido suficiente tiempo para la verificación de la fase de validación y que el proceso de auditoría no ha debido durar tanto.

Durante el encuentro entre el CNE y los factores políticos involucrados en el referendo revocatorio, no se precisó tampoco el margen de error que pudo haber en la validación de las firmas.

Lea también: ¿Y el revocatorio? Lucena aparece para rechazar “agresiones y amenazas” hacia el CNE

En la jornada que se llevó a cabo del 20 al 24 de junio, más de 300.000 ciudadanos ratificaron su voluntad a revocar al presidente Maduro, cantidad suficiente para iniciar la convocatoria para la siguiente etapa.

Compartir .

Dejar respuesta