MUD desaparece secretaría ejecutiva y José Luis Cartaya será su coordinador general

0

@unidadvenezuela

(17 de febrero de 2017. El Venezolano).-  Jesús “Chúo” Torrealba ofreció este viernes una rueda de prensa para informar  la reestructuración de la Unidad.  “Se crea Congreso de la sociedad Democrática como máxima instancia”.

Torrealba explicó que no habrá secretaría ejecutiva, migran a un nuevo diseño de carácter colectivo  y la vocería/conducción será rotativo entre los partidos, asimismo señaló que el nuevo  coordinador General de la Unidad,  será José Luis Cartaya.

Indicó que es un proceso crucial y que tiene que ver con la vida del país, “en Venezuela hay hambre, muertes violentas, enfermedades; era necesario una reestructuración, esta no debía ser un cambio facial sino de fondo, la Unidad debía transformarse”.

Dijo que se integrará un congreso de la sociedad democrática, civil, además de las organizaciones políticas.

“Una alianza es tan fuerte como los partidos que la integran, es importante su vocería”. Al tiempo que agregó que la Unidad “tendrá un comité político operativo integrado por 9 organizaciones”.

Aseguró que la búsqueda del cambio en Venezuela sigue siendo el principal propósito de la Unidad.

Se crearon tres equipos de apoyo que estarán trabajando de la mano con la Unidad:

-Equipo de secretaría social: Tinedo Guía, Víctor Márquez, Yajaira Forero, Manuel Quiroz, Alfredo Padilla.

– Equipo de secretaría técnica: Roberto Picón.

-Equipo de secretaría política: Ángel Oropeza.

Agradeció a los partidos políticos por la confianza que le ofrecieron desde hace dos años.  “Allí queda una gestión, allí queda un testimonio de trabajo y de amor por Venezuela, sigo siendo luchador social.  Quiero desearle a la Unidad todo el éxito posible, de la MUD depende la solución democrática y pacífica de este país”.

 


 

Compartir .