Movilización de venezolanos a Colombia evidencia severa crisis alimentaria

0
Movilización de venezolanos a Colombia es por severa crisis alimentaria

Archivo

(18 de julio de 2016. El Venezolano).- Este domingo, parlamentarios señalaron que el cruce masivo de venezolano a Colombia, evidencia el hambre y la severa crisis de escasez de alimentos por la que atraviesa el país.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, publicó una imagen en su cuenta de Twitter , en la que se muestra a cientos de personas en el puente fronterizo internacional Simón Bolívar que esperan pasar hacia Cúcuta y lo acompañó con el siguiente escrito: “Justo ahora!! Frontera San Antonio del Táchira y Cúcuta , Venezuela un País con hambre!!”.

Por su parte, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea, criticó en la referida red social que el “régimen y quienes lo sostienen (…) ignoran mar humano venezolanos que cruza a Colombia a buscar comida”.

Lea también: Miles de venezolanos han cruzado la frontera colombo-venezolana este domingo (+fotos y videos)

La parlamentaria Gaby Arellano escribió, que venezolanos están “#PresosDelHambre”, y por ello nuevamente “cruzan el paso fronterizo para abastecerse de comida y medicinas”. 

Por su parte, la legisladora Adriana Pichardo comentó: “Los Venezolanos buscan abastecerse de alimentos que el Gobierno no puede suministrar #CrisisHumanitaria #PresosDelHambre”.

El Gobierno de Venezuela permitió que este fin de semana se abriera el paso fronterizo con Colombia desde el estado Táchira y el Ejecutivo colombiano calculó que este sábado más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera para comprar víveres y medicamentos.

Compartir .

Dejar respuesta