Monto de daños por sismo en Ecuador se conocerá en 6 semanas

1
Referencial

Referencial

(07 de mayo de 2016. El Venezolano).-  En seis semanas se conocerá la dimensión de los daños que provocó el sismo del 16 de abril en Ecuador que dejó 660 muertos y más de 30.000 damnificados, dio a conocer el ministro Patricio Rivera, coordinador de la Política Económica.

Lea también: Realizarán concierto benéfico en Nueva York por víctimas de terremoto en Ecuador

En declaraciones a un medio ecuatoriano, Rivera indicó que la Secretaría de Planificación y Desarrollo “lidera un proceso donde participan expertos internacionales, la Cepal, las Naciones Unidas, el gobierno nacional en conjunto con los locales locales para en un período de alrededor de seis semanas tener el detalle de la cuantificación” de los daños, así reseñó Associated Press.

“Estamos frente a una emergencia que ha cobrado más de 600 vidas, en este momento tenemos miles de familias damnificadas, hay que actuar lo antes posible, el país no puede esperar”. Enfatizó Patricio Rivera.

Entretanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos indicó en su último reporte que la cifra de fallecidos es de 660 personas y la de afectados de 30.223.

El presidente Rafael Correa había estimado en 3.000 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por el terremoto, que afectó principalmente a las ciudades de Pedernales, Manta y Portoviejo.

Share.

Leave A Reply