Monseñor Padrón: No hay que resignarse ni renunciar a la calidad de vida

0

Foto: La Patilla

(08 de enero de 2018. El Venezolano).- El presidente de Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) Diego Padrón indicó que la iglesia no puede identificarse con ninguna tendencia política en particular, pero también es pueblo, que sufre también la grave situación que vive Venezuela.

A su juicio no hay que someterse ni resignarse ni renunciar a la calidad de vida a la que tenemos derecho. Padrón recalcó que “a nosotros (como iglesia) nos preocupa la vida de nuestro pueblo, su salud, alimentación, medicinas, seguridad empleo y educación. pero en especial su consecuente vida moral”.

Durante la instalación de la Centenaria Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, agregó que “nos duele la situación inhumana en que viven la mayoría de los presos que ha acrecentado este dolor por la pena de que el sistema penitenciario nos permite visitarlos”.

Lea también: ¡Qué cínico! Bernal: venezolanos pasaron navidades felices y comieron hallacas

Señaló este domingo que las protestas e intentos de saqueo que han ocurrido en los últimos días por falta de alimentos, medicinas y gasolina podrían generar un proceso de convulsión social.

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, el presidente de la CEV manifestó que “Desde hace días se generaron en el país protestas de comida, de gasolina y saqueos. Pareciera que se va a producir un proceso de convulsión social. Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción no solucionan; crean hábitos de mendicidad. A este desastre económico se añade la corrupción”.

Expresó con preocupación que “el hambre de un pueblo no se logra resolver estructuralmente con bolsas de comida“. Finalmente advirtió que de no concretarse un acuerdo en las negociaciones entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, la sociedad dejará de creer en las política implementada en el país.

Share.

Leave A Reply