Monseñor Celli no asistirá a reuniones del diálogo en Venezuela

0
Monseñor Celli no asistirá a reuniones del diálogo en Venezuela

Referencial

(19 de enero de 2017. El Venezolano).- A través de un comunicado enviado al secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Chuo Torrealba, monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, informó que el delegado del Papa para el proceso de diálogo en Venezuela, monseñor Claudio María Celli, no vendrá a Venezuela a las reuniones en las que se anunció para esta semana la presencia de los otros facilitadores.

“Monseñor, Claudio María Celli, Delegado del Papa para la Mesa del Diálogo en Venezuela, ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días, por lo tanto no participará a las posibles reuniones previstas para estos días”, reza la carta.

Lea también: Representantes del régimen se reunirán con mediadores del diálogo esta semana

En la misiva designan además “al Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, delegado de la Santa Sede para estos eventuales encuentros”.

Por su parte Torrealba respondió que la Unidad comprende “las razones que llevan a la Santa Sede a no enviar, en las presentes circunstancias, al Delegado del Papa a Venezuela. Tales razones están nítidamente dibujadas en las cuatro demandas al gobierno venezolano, contundentes y aún insatisfechas, plasmadas en la carta de S.E. Mons. Pietro Cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, de fecha 1ro de diciembre de 2016″.

 

Compartir .

Dejar respuesta