¿Mnoal promueve la paz? Norcorea dice estar lista para atacar a EEUU

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(15 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Muy a pesar de que entre los ejes fundamentales de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), está la “Paz” como uno de ellos, en el centro de convenciones del Hotel Venetur Margarita se han escuchado algunas amenazas de guerra.

Frases como: “Estamos listos para hacer un contraataque contra la provocación de los enemigos”, se escuchó este jueves de la voz del  canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, que durante la primera jornada de la reunión de ministros de Exteriores del bloque,se refirió a Estados Unidos.

Lea también: Cumbre MNOAL demuestra deterioro en el apoyo internacional al régimen

Pero eso no fue todo, el representante del régimen comunista de Pyongyang, durante su intervención, defendió el derecho de su país a hacerse con armas nucleares y negó que esta decisión sea contradictoria contra los principios del MNOAL, el cual en el papel rechaza este tipo de armamento.

“Era inevitable que la República Democrática de Corea hiciera uso del armamento nuclear luego de haber hecho todo para salvaguardar la seguridad nacional en vista de las amenazas constantes que provienen de los EEUU”, dijo el Canciller, al tiempo que agregó: “Ya que estamos enfrentando al estado nuclear más grande del mundo, solamente el armamento nuclear puede ser una protección. Las pruebas que hemos realizado recientemente son una contramedida contra las amenazas y sanciones de las fuerzas hostiles, incluyendo a EEUU. Nuestro armamento nuclear no está en contradicción con la posición del MNOAL que es antinuclear y antiproliferación. La decisión de Corea respecto a su armamento nuclear es una medida de defensa legítima para defenderse de las amenazas constantes de EEUU”.

Ri reclamó que en el documento final se fustigue la actuación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el caso de la península coreana.

Pyongyang ha sido sancionado económica y diplomáticamente por realizar nuevas pruebas de misiles con capacidad de cargar armas atómicas, reseñó El Universal.

Por su parte, la delegación de Irán también enfiló sus baterías contra Washington, al que responsabilizó, aunque sin mencionarlo expresamente, el auge del extremismo, mencionando lo ocurrido en Irak y Siria.

“Las dictaduras, la corrupción, la pobreza, la discriminación y la falta de oportunidades son el terreno propicio para el extremismo”, dijo el canciller iraní Mohammad Javad Zarif, cuyo país cederá la presidencia pro témpore del grupo a Venezuela.

Compartir .

Dejar respuesta