Misión de Justicia Socialista es un “acto caníbal” de Cabello y El Aissami por el poder del TSJ

1

Archivo

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- La Misión Justicia Socialista, fue un proyecto iniciado en enero 2010 por el expresidente de Hugo Chávez, en aquel entonces instó al Poder Judicial, al Ministerio Público, a la Procuraduría y a ministerios destruir los viejos códigos de las instituciones públicas.

La misión se ha gestado, en los últimos 7 años, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en otras instituciones del Estado y en las comunidades, donde se han promovido talleres de formación. El programa fue formalizado por el presidente Nicolás Maduro durante la apertura del año judicial, el 7 de febrero pasado, y legalizado en el decreto 2718 de la Gaceta Oficial número 41090.

Lea también: Denuncian a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello por ruptura del hilo constitucional en Venezuela

Según El Nacional, Maduro dijo que la misión es “un viejo sueño” de Chávez, por ello anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista para ir a una alianza de trabajo entre los tres poderes, Judicial, Ciudadano y Ejecutivo, y garantizar la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos.

“La Misión Justicia Socialista responde a una fase superior del Plan de la Patria”, señaló el ministro del Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol Torres, el 23 de febrero. El funcionario informó que la misión tiene siete ejes: el fortalecimiento y la ampliación del Movimiento por la Paz y la Vida, el dispositivo Patria Segura, los Cuadrantes de Paz, el Sistema de Protección Popular para la Paz, la Operación Liberación del Pueblo, las Casas de Justicia y la lucha contra el narcotráfico y el paramilitarismo.

Lea también: Dictadura de Nicolás Maduro “tortura” a todos los venezolanos

“En el Plan de la Patria 2013-2019 no se menciona la justicia socialista, pero sí se plantea la necesidad de una revolución en el sistema de administración de justicia y expresamente hace referencia a la justicia de paz comunal. Es claro que la Misión Justicia Socialista busca darle contenido y tema para que el poder popular se active y organice, en momentos previos a un proceso electoral, así como ocurrió con el Plan Comuna o Nada”, afirmó Carlos Romero Mendoza, especialista en derecho administrativo.

El abogado, que ha hecho seguimiento al impulso de la justicia socialista desde la Universidad Bolivariana, dijo que el país vive en medio de un Estado en ruinas donde el ciudadano no consigue respuestas ni del modelo institucional ni del modelo comunal.

El presidente de la subcomisión de Régimen Político y Administración de Justicia de la Asamblea Nacional, diputado Juan Miguel Matheus cree que el impulso de la misión “es una respuesta al canibalismo que existe entre Tareck el Aissami y Diosdado Cabello por el control del TSJ”.

Share.

Leave A Reply