Misil norcoreano es una amenaza intercontinental, señala EEUU

2

cdn.expansion.mx

(04 de Julio de 2017. El Venezolano).- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, informó sobre un lanzamiento balístico intercontinental realizado por Corea del Norte “representa una nueva escalada en la amenaza a Estados Unidos y el mundo”.

Este martes mediante un comunicado el funcionario, condenó esta prueba echa por la nación norcoreana. Según Pyongyang, el misil permaneció en el aire 37 minutos, más que ningún otro hasta la fecha, recorrió más de 930 kilómetros y alcanzó una altitud de 2.802 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón. Informó BBC.

Al respecto Estados Unidos y Corea del Sur por su alianza realizaron sus propios ejercicios militares, disparando misiles en aguas territoriales surcoreanas,  teniendo la capacidad para realizar un “ataque de precisión” a “toda la gama de objetivos importantes, en todas las condiciones climáticas” según un comunicado emitido por el Ejército de EEUU.

Lea también: Corea del Norte lanzó misil balístico que impactó cerca de Japón

Para Tillerson el gobierno de Kim Jong-un es ‘‘un régimen peligroso’’ y “Se requiere de una acción global para frenar una amenaza global”. También agregó buscar medidas más severas con ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en una reunión prevista para este miércoles a petición del país norteamericano.

Por otra parte, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, le solicitaron a Corea del Norte que anuncie de manera voluntaria “una moratoria de las pruebas nucleares y de los ensayos de misiles balísticos’’.

Lea también: EEUU y China comprometidos con desnuclearización de Corea del Norte

También Putin y Xi también pidieron a Estados Unidos y Corea del Sur “que se abstengan de realizar maniobras militares conjuntas a gran escala”.

“Las preocupaciones de Corea del Norte deben ser respetadas. Otros países deben realizar esfuerzos para la reanudación de las negociaciones, crear conjuntamente una atmósfera de paz y de confianza mutua”, señalaron.

Compartir .

Dejar respuesta