Ministros de la UE podrían debatir sobre crisis en Venezuela este lunes

1

Referencial

(03 de abril de 2017. El Venezolano).- España sugirió la posibilidad de abordar la crisis en Venezuela al Consejo de ministros de Luxemburgo tras la tensa situación que produjo la ya revocada sentencia que anulaba funciones de la Asamblea Nacional del país suramericano, informaron fuentes diplomáticas a EFE.

El Consejo de ministros abordará la estrategia para Siria presentada a mediados de marzo por la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la que la UE se muestra dispuesta a seguir apoyando a la población y a respaldar la reconstrucción del país si tiene lugar una transición “genuina e inclusiva”, con el “fortalecimiento de la oposición política”.

Lea también: Unión Europea alza su voz por el cronograma electoral en Venezuela

Países como el Reino Unido y Francia han sido tajantes al señalar que Asad no debe formar parte del futuro del país. Las discusiones de los ministros servirán de base para la conferencia internacional sobre Siria que tendrá su plato fuerte el 5 de abril en Bruselas, copresidida por la UE, la ONU, Alemania, Kuwait, Noruega, Qatar y el Reino Unido y precedida por sesiones temáticas que se celebrarán la víspera.

Los ministros también tienen previsto aprobar unas conclusiones sobre el conflicto en Yemen que enfrenta a los rebeldes hutíes con el gobierno y que empieza a convertirse en una “crisis olvidada” a pesar de que entraña una situación humanitaria “dramática” con dos millones de personas en “extrema urgencia alimentaria”, dijeron otras fuentes diplomáticas.

 

Compartir .

Dejar respuesta