Ministro francés asoma diálogo entre oposición y Gobierno venezolano para este miércoles

1

Foto: Canciller Francés y su homólogo venezolano / El Universal

(13 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición se reunirían en República Dominicana el miércoles 13 de septiembre.

El encuentro fue revelado por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, el funcionario diplomático advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

“Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana“, indicó el canciller francés por medio de un comunicado que reseñó NTN24.

Lea también: Oposición niega supuesto diálogo con el régimen venezolano para este miércoles

La misiva fue divulgada luego de un encuentro en París con su par venezolano, Jorge Arreaza. El ministro francés explicó que el encuentro entre la oposición venezolana y funcionarios enviados por Nicolás Maduro, es una reunión que ha sido auspiciado por elexprimer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente dominicano, Danilo Medina

Le Drian señaló que “este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas”. Alertó además que si la situación continúa sin avances habría consecuencias.

Lea también: Más de 10 países ante la ONU: Venezuela no cumple requisitos para integrar el Consejo de DDHH

En torno al acercamiento que tuvo este martes con Arreaza, el canciller francés expresó que le dijo que su nación “está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela (…) Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero”.

Es de recordar que por más de 3 meses se mantuvieron las protestas en Venezuela, para expresar su rechazo “a la revolución” y al  Nicolás Maduro, quienes han generado una crisis económica y han violado constantemente la Constitución de la República, debido a sus ansías de poder.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Oposición niega diálogo con el régimen venezolano

Dejar respuesta