Ministro de interior alemán anuncia dimisión por no tener suficiente apoyo interno

0

Horst Seehofer

(02 de junio de 2018. El Venezolano).- Después de semanas de confrontación de la canciller Ángela Merkel por la política migratoria de Alemania, Horst Seehofer anunció la intención de renunciar a su cargo y a la presidencia de su partido afirmando no tener el suficiente apoyo interno.

Según lo reseñado por El Espectador,el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ya había criticado la política migratoria de Angela Merkel. 

Por ello, Horst Seehofer anunció hoy en una reunión de su partido, la Unión Socialcristiana (CSU), la intención de dimitir como ministro alemán de Interior y como presidente de la formación por sus diferencias con la canciller Angela Merkel en la cuestión migratoria, según medios alemanes.

Seehofer hizo esta afirmación en una reunión en Múnich, para decidir si el acuerdo sobre inmigración alcanzado por Merkel en la cumbre europea satisfacía sus exigencias o si cumplía su amenaza de cerrar unilateralmente las fronteras a los inmigrantes registrados ya en otros países europeos.

Lea también: López Obrador ofreció sus primeras declaraciones después de ser electo como presidente de México

Seehofer “quiere dimitir de su puesto de ministro y de presidente del partido” porque considera que “no tiene el apoyo” necesario, indicó una de estas fuentes.

Estas no pudieron precisar por el momento lo que implica esta decisión para el futuro del gobierno alemán. El propio Seehofer tiene previsto declarar en la noche ante la prensa.

El interrogante ahora es saber si el partido del ministro abandonará como consecuencia o no la coalición de gobierno en Alemania, lo que privaría a la canciller de la mayoría de diputados y hundiría el país en una gran crisis política.

Share.

Leave A Reply