Ministro brasileño acusado de tráfico de influencias dimitió este viernes

0
Foto: Uol

Foto: Uol

(25 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Este viernes el  ministro brasileño de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, renunció de forma “irrevocable” después de ser acusado de tráfico de influencias en un asunto que salpica al presidente Michel Temer.

En la carta de renuncia difundida por la presidencia se puede leer que asegura que  “Frente a las dimensiones de las interpretaciones dadas, pido disculpas a quienes hayan sido por ellas alcanzados, pero Brasil es mayor que todo eso”, publicó EFE.

Expresa que temer es un “fraterno amigo” y dice en el primer párrafo que se “engrosaron las críticas” contra su actuación en el Ministerio de la Secretaría de Gobierno, las cuales hasta le han provocado a sus familiares un “dolor” que ya “no soporta”.

La dimisión ocurrió después de que Vieira Lima fue acusado por el exministro de Cultura Marcelo Calero de haberle presionado en forma ilegal para autorizar la construcción de un edificio en la ciudad de Salvador, en la que había comprado un apartamento sobre planos.

Share.

Leave A Reply