Ministra de Guatemala con antecedentes de corrupción renunció al cargo

0
DSC2211-1024x698

elperiodico.com

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció este lunes la renuncia “por motivos personales” de la ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, quien tiene en su contra una solicitud de antejuicio por corrupción.

Afirmó que “las razones por las que ellas dimitió son temas personales que debo respetar”, al tiempo que indicó que “una excelente profesional” y que cumplía con todos los requisitos de la Constitución para ser funcionaria, por lo que su marcha no se debe a las denuncias realizadas en su contra.

El pasado jueves un abogado interpuso una petición de antejuicio contra Ordóñez por los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, ya que fue contratista del Estado entre 2006 y 2014, período en el que resultó adjudicataria de más de 15 millones de quetzales (1,9 millones de dólares) en contratos individuales, reseñó EFE.

La propia ministra admitió la semana pasada que “ser contratista (del Estado) no es un delito, no es un pecado”, lo que no rebajó las críticas en su contra, avivadas esta mañana tras conocerse que su inclusión en la lista de morosos de impuestos divulgada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Morales afirmó desconocer la existencia de esta deuda, pero aclaró que la exministra se encontraba en un proceso de disputa legal con la SAT al que renunció.

Compartir .

Dejar respuesta