¿Antinarcos? Ministerio Público ha incautado 23 aeronaves del narcotráfico desde 2017

1
Incautadas 23 aeronaves vinculadas con el narcotráfico desde 2017

(Foto referencial)

(25 de octubre del 2018. El Venezolano).- Desde 2017 fueron incautadas 23 aeronaves vinculadas presuntamente con el narcotráfico, declaró el Fiscal General de la República impuesto, Tarek William Saab durante una transmisión en cadena nacional.

Sobre este caso puntualizó que durante los operativos inutilizaron 14 pistas de aterrizajes clandestinas.

Saab recordó que Venezuela comparte fronteras con el mayor productor de cocaína del mundo, Colombia, con quien en la actualidad mantiene deterioradas relaciones bilaterales.

Lea también: Presentación de funcionarios del Sebin por caso Fernando Albán fue diferida

“Desde que iniciamos nuestra gestión, en agosto de 2017, han sido incautadas 23 aeronaves presuntamente utilizadas al tráfico de drogas, a las cuales se les han practicado experticias, comprobándose que 12 de ellas presentaban trazas de cocaína“, informó.

Estos aviones tenían identificaciones falsas, siglas alteradas y carecían de la permisología que emiten las autoridades venezolanas competentes en materia de Aeronáutica Civil”, agregó el jefe del Ministerio Público.

Mediante el apoyo de la Dirección Técnica Científica, el MP busca  la intervención de ocho teléfonos satelitales incautados para llegar a los autores materiales.

“Por estos casos hay un total de 49 personas aprehendidas, de ellas 7 son colombianas3 mexicanas, una brasileña, una nicaragüense y el resto son venezolanas. De igual forma están detenidos 6 militares y 2 funcionarios policiales“, aseveró.  

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Gobierno venezolano ha movido dinero a un banco ruso aún sin sancionar - El venezolano

Leave A Reply