Ministerio de la Defensa obstruye investigación en el caso de David Vallenilla

1

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- David Vallenilla, padre de uno de los tantos jóvenes asesinado durante las manifestaciones contra el régimen a manos de la fuerza pública denunció este miércoles la obstaculización de la investigación del Ministerio Público en el caso por parte del Ministerio de la Defensa.

Indicó que “al ministerio público a través del fiscal 126 que era el fiscal que llevaba la causa le fue negado el acceso a la base aérea de La Carlota por el general de brigada de la aviación”.

Señaló que el efectivo le comunicó al fiscal que por orden del Ministerio para la Defensa no debía estar allí, lugar donde cayó el joven, a manos de un sargento de la Guardia Nacional, el pasado 22 de junio quien le disparó a quemarropa, así lo descata NTN24.

Además, manifestó que el caso fue enviado al Tribunal 21 de Control, instancia que desde el 20 de diciembre no tiene juez. “Temo porque la administración de justicia se lleve a cabo, temo porque existan retardos procesales y temo porque no sé su rostro”.

Lea también: Imputan a sargento por presuntamente asesinar a David Vallenilla

Vallenilla aseguró que a cualquier instancia donde deba ir, acudirá para buscar justicia en el caso de su hijo.

Entre tanto, María Alejandra Poleo, abogada de la familia del joven asesinado manifestó que existe obstaculización por parte de la jurisdicción militar para que el Ministerio Público recabe las pruebas para formalizar el acto conclusivo. “Necesitamos que a través de la opinión pública nos apoyen para mantener vivo nuestro caso ya que es importante que el MP haga su trabajo sin coacción”.

 

Compartir .