Milos Raonic sorprendió a Federer y avanzó a la final de Wimbledon

0
milosraonicwimbledon

EFE

(08 de julio de 2016. El Venezolano).- El canadiense Milos Raonic se impuso al número 3 del mundo, Roger Federer, en cinco sets (6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5, 6-3) para acceder a la final del torneo de Wimbledon, su primera final de Grand Slam.

El número 7 del mundo, que había sido superado en las semifinales de hace dos años por Federer, se medirá el domingo en la final con el británico Andy Murray (2º) o con el checo Tomas Berdych (9º), que pugnarán este viernes por el segundo billete.

“El impacto (de un canadiense por primera vez en la final) será mayor si gano, en eso tengo que enfocarme”, dijo Raonic en una entrevista después del encuentro en el césped londinense, destacó Reuters.

“Mentalmente, fue uno de los mejores partidos de mi carrera”, agregó Raonic, el primer tenista de su país en meterse en la final de un Grand Slam.

Federer perseguía su triunfo 85 en estas pistas y la victoria 308 en su carrera, y ser el primer jugador en ganar el título, tras superar bolas de partido, en su caso tres, contra el croata Marin Cilic en semifinales, desde 1960, cuando el australiano Neale Fraser salvó cinco en cuartos.

Compartir .

Dejar respuesta