Miles de personas manifestaron en México contra políticas antiinmigrantes de Trump

0

Foto: excelsior

(13 de febrero de 2017. El Venezolano).- Habitantes de las principales ciudades de 18 entidades federativas en México protestaron en las calles contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La actividad tenía como objetivo establecer vínculos con otros movimientos en Estados Unidos que están contra las políticas antiinmigrantes del republicano, reseñó Excelsior.

En Ciudad de México participaron 20 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local. Los ciudadanos partieron del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez hacia el Ángel de la Independencia. Se reportó saldo blanco.

Mientras que en Guadalajara, Jalisco, hubo 13 mil manifestantes. En el resto de los estados las protestas estaban formadas por centenares de personas.

Lea también: Trump respalda redadas contra inmigrantes indocumentados: estoy cumpliendo mi promesa

En Coahuila, la Diócesis de Torreón se unió a las protestas y en las iglesias se entonó el Himno Nacional al mediodía.

Las manifestaciones invadieron las calles en Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Coahuila, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Baja California y Colima.

Foto: Foto: excelsior

Foto: Foto: excelsior

Foto: Foto: excelsior

Foto: Foto: excelsior

Foto: Foto: excelsior

Foto: Foto: excelsior

Share.

Leave A Reply