Miles de personas marcharon contra las políticas climáticas de Trump

0

AP

(30 de abril de 2017. El Venezolano).- Miles de personas salieron a las calles en Washington, D.C. y en más de 350 lugares de Estados Unidos para realizar marchas en protestas masivas contra las políticas del presidente Donald Trump sobre el clima.

La Marcha Popular por el Clima, que coincidió con los primeros 100 días del gobierno de Trump, se dio luego de una serie de órdenes ejecutivas presidenciales que buscan suavizar las restricciones sobre la industria de combustibles fósiles, destacó Voanoticias.

Los organizadores mencionaron que más de 150.000 personas se sumaron al evento en la capital del país, una cantidad que supera por mucho sus expectativas, ya que el Servicio del Parque Nacional concedió un permiso sólo para 100 mil personas.

AP

Los participantes de la Marcha del pueblo por el clima, dijeron que se oponen a la eliminación emprendida por el Gobierno de Trump de las restricciones a la minería, la perforación petrolera y las emisiones de gases de efecto invernadero en centrales eléctricas de carbón.

Las marchas en el país tienen lugar mientras la administración Trump debate si Estados Unidos debe permanecer en el Acuerdo de París de 2015 para enfrentar el calentamiento global.

Personalidades como Al Gore, Richard Branson y Leonardo DiCaprio, participaron en el evento, que se origina en una manifestación de 2014 en Nueva York y que atrajo a miles en su oportunidad, dijeron organizadores.

Compartir .

Dejar respuesta