Miles de evacuaciones por incendio en California

0

Referencial

(06 de diciembre de 2017. El Venezolano).- El incendio que se desató a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles se movía “fuera de control”, dejando a su paso más de 182 kilómetros cuadrados arrasados por las llamas, 150 edificios destruidos y la evacuación obligatoria de 27 mil personas.

Según informó el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura (VCFD), una persona que huía de las llamas en su vehículo se accidentó y murió, aunque las autoridades indicaron el martes que este fallecimiento está sin confirmar.

Además, uno de los más de 1.100 bomberos que combaten las llamas resultó herido mientras ejercía su labor. Este incendio ha obligado a cerrar escuelas, una universidad y varias carreteras y autopistas.

Los vientos impiden trabajar a los medios aéreos, aunque los bomberos confían en que amaine lo suficiente para poder despegar en las próximas horas aviones y helicópteros y así poder atajar el avance del incendio, que, según el último reporte, estaba totalmente “fuera de control”.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró que, aunque este fuego se “extiende rápidamente”, seguirán trabajando para “atacarlo con todo lo que tenemos”.

Este fuego se produce en el peor año de incendios forestales desde que se tiene registro en California, debido especialmente a los 250 registrados en octubre pasado en varios condados al norte del estado y que asolaron buena parte de las reconocidas regiones vitivinícolas de Napa y Sonoma.

Share.

Leave A Reply