Miles de cuentas de Instagram fueron hackeadas por hackers rusos

0

Foto referencial

(18 de agosto del 2018. El Venezolano).- Algunos usuarios de la red social Instagram han sido blancos de ataques piratas con el objetivo de apropiarse de sus cuentas. Muchos de los perfiles hackeados reportaron que se asociaron correos electrónicos con terminación .ru, aparentemente cuentas de origen ruso.

“Trabajamos para proveer a la comunidad de Instagram de una experiencia segura. Cuando tenemos conciencia de que una cuenta se ha visto comprometida, cerramos el acceso y ponemos a disposición del afectado un proceso para resetear su contraseña y adoptar otros pasos necesarios para asegurar la cuenta”. Informó la empresa propiedad de Facebook ante la ola de denuncias.

Los ataques impidieron a los usuarios legítimos acceder a sus cuentas y sustituyeron las fotografías originales por fotogramas de películas. Instagram tardó en dar respuestas a sus usuarios afectados por el masivo ataque según algunas quejas de las víctimas.

Leer más: Facebook buscó intercambiar datos de sus usuarios con entidades bancarias en EE.UU.

“Saludos, fui una de las personas afectadas por los hackers Rusians. He realizado varios reportes en Instagram para recuperar mi cuenta y no he tenido éxito. Me pueden ayudar?”. Publicó una de las afectadas en su cuenta de Twitter para quejarse de la lenta respuesta que recibió de la plataforma digital.

Instagram recomendó que “No deberías conceder acceso para terceros a sitios web o aplicaciones que no sigan nuestras normas comunitarias ni nuestras condiciones de uso (incluidos los sitios web que vendan o prometan gratuitamente seguidores o Me gusta). Estos sitios web y aplicaciones probablemente pretendan utilizar tu cuenta de una manera inapropiada”. También instó a los usuarios a que activen la autentificación en dos pasos, una especie de contraseña de seis dígitos para blindar la cuenta de cualquier acto sospechoso.

Share.

Leave A Reply