Mike Pence inicia gira por latinoamérica para pedir presión internacional al régimen de Nicolás Maduro

3

(25 de junio de 2018. El Venezolano).- El vicepresidente de Estados Unidos,Mike Pence, comenzó este lunes una gira por latinoamerica, para pedirle a los lideres de Ecuador y Brasil, que se presione más al régimen de Nicolás Maduro.

Según lo reseñado por El NacionalPence iniciará esta noche en Brasilia, la primera parada de un viaje de cuatro días que incluirá reuniones con Michel Temer, presidente de Brasil, y Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

Pence en abril visitó Perú con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Lea también: ¿Sigue el apoyo de la OEA? Almagro y Ledezma se reunieron para tratar la situación de Venezuela

Su nueva gira llega un mes después de la “reelección” de Maduro en unas elecciones venezolanas que EE UU ha tildado de “farsa”, y en medio de una campaña liderada por Estados Unidos para expulsar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Brasil ha recibido en los últimos meses unos 50.000 venezolanos que han huido de la crisis económica, social y política de su país, y EE UU ha aportado casi 20.000.000 de dólares para ayudar a ese Estado y a Colombia a asumir el flujo.

 

Share.