Mike Pence pide a los países del continente condenar el “abuso de poder” en Venezuela

4

GettyImages

(15 de Junio de 2017. El Venezolano).-  El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exhortó este jueves al resto de los países del continente americano a condenar “el abuso de poder” en Venezuela y a mostrar al Gobierno de Nicolás Maduro que la “libertad es el único camino verdadero para la prosperidad”.

“Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora”, manifestó el vicepresidente estadounidense.

Además  puso como ejemplo a Venezuela de lo que le puede pasar a un país cuando se “menoscaba la democracia”.

Según reseña EFE, las palabras de Pence en rechazo al régimen venezolano fueron al inicio de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, de la que son anfitriones los Gobiernos de Estados Unidos y de México.

A su juicio esta conferencia es un evento “histórico” que busca encontrar soluciones para alcanzar la prosperidad en Centroamérica como una manera de parar con la inmigración ilegal y el tráfico de drogas. “EEUU está con ustedes mientras construyen un futuro más próspero. Estamos juntos en la lucha contra la corrupción, la inmigración ilegal y el tráfico de drogas”.

Lea también: Estados Unidos considera posibles sanciones contra PDVSA

Destacó que el presidente Donald Trump ha dicho que “esto debe terminar y será posible bajo su liderazgo” en cooperación con los países del Triángulo del Norte.

Es importante destacar que Pence viajará antes de terminar el año a Centroamérica y a América del Sur para redoblar esfuerzos hacia los objetivos comunes, reseñó Voanoticias.

Compartir .

Dejar respuesta