Mike Pence examinó en Texas los daños humanos y materiales que dejó Harvey

3

Foto: Voanoticias

(31 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  llegó este jueves a Texas donde examinó de primera fuente los daños humanos y materiales que dejó a su paso la tormenta tropical Harvey.

Indicó a los damnificados de la región que “el espíritu de Texas y de la gente de Texas, inspira a toda la nación“.

Aseguró que la administración Trump espera que el Congreso se “mueva rápidamente” para enviar la ayuda federal en efectivo a la gente y negocios en la zona de desastre de Harvey, reseñó Voanoticias.

Informó que más de 300.000 personas se han registrado para recibir ayuda por el desastre.

Habló en Corpus Christi, donde la tormenta trajo récord de lluvias que han causado extensas inundaciones a lo largo de una gran parte de la costa del Golfo de EEUU.

Además visitó la pequeña ciudad costera de Rockpot, donde Harvey tocó tierra por primera vez y fue testigo de la devastación.

Lea también:  Houston estaría en grandes problemas de estabilidad tras Harvey

Mike Pence, que llegó acompañado de su esposa Karen y secretarios del gabinete, se reunió con un grupo de damnificados en una iglesia destruida en parte por la tormenta y desde allí señaló que “la gente de los Estados Unidos se mantendrá todos los días hasta que esta ciudad, estado y región, estén mejor que nunca“.

La caravana de Pence pasó una larga fila de postes de servicio eléctrico semi derribados. También vio escombros dispersos y algunas líneas eléctricas derribadas. Los residentes de Rockport fueron los primeros en EEUU en ser impactados por Harvey, que llegó a tierra el viernes pasado como un huracán de categoría 4.

Pence destacó que el presidente Trump y la primera dama Melania Trump volverán al área el sábado y dijo que la Casa blanca apoyará a las víctimas de la tormenta todos los días hasta que Texas se reconstruya más fuerte y mejor que nunca.

Compartir .