Miguel Rodríguez Torres, el exministro oficialista que cavó su propia tumba (Crónica + Fotos)

6

(Foto: Miguel Gutiérrez)

(13 de marzo de 2018. El Venezolano).- El régimen venezolano no tolera a la disidencia, sobre todo cuando se trata de una figura que formó parte de sus filas. Perseguir, reprimir y apresar es parte del modus operandi del chavismo y en este caso no fue la excepción: ahora le tocó al mayor general del Ejército, Miguel Rodríguez Torres.

No solo es conocido por ser exministro de Interior, Justicia y Paz y exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).  Rodríguez Torres también es uno de los rostros más simbólicos y visibles de la intentona golpista dirigida por Hugo Chávez, contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992. Una fecha todavía celebrada por los rojos, pese a las decenas de venezolano que fueron asesinados.

Este efectivo exoficialista estuvo a favor del régimen y sus acciones represivas durante mucho tiempo, pero aún más cuando ocupó el poderoso despacho de Interior, Justicia y Paz. Desde allí comandó las arremetidas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra los miles de venezolanos que salieron a las calles durante la oleada de protestas antigubernamentales iniciadas en febrero de 2014.

Se le señala, además, de ser el maestro de obra y principal promotor de la construcción de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, más conocida como “La Tumba”, instalaciones que se convirtieron en un ícono de la violación a los derechos humanos. Sus reducidas celdas, en las que no entra ni un solo rayo de luz natural, albergan a varios presos políticos del régimen.

Rodríguez Torres se mantuvo como uno de los aliados más fieles del chavismo hasta que se pronunció en contra de los grupos de civiles armados y organizados por sectores también oficialistas. De un momento a otro anunciaron su destitución y Carmen Meléndez pasó a ocupar su cargo.

Luego de su destitución cambió de equipo e incursionó en el juego político como disidente. En numerosas ocasiones manifestó su rechazo contundente a las fallidas políticas de Estado que Nicolás Maduro, el heredero predilecto de Chávez, estaba llevando a cabo. Sus acciones lo llevaron a incluso formar alianza con la oposición, al unirse al recientemente creado Frente amplio Venezuela Libre.

Lea también: Detienen a exministro venezolano Miguel Rodríguez Torres

Las reiteradas amenazas en su contra, por parte del régimen de Maduro, se materializaron en horas de la tarde de este martes, en el Hotel President de Caracas, donde se realizaba un evento de empoderamiento femenino al cual fue invitado. Luego de hacer su intervención frente a un grupo de periodistas que estaban dándole cobertura al acto, una comisión del Sebin irrumpió en el lugar.

Todo el momento de la detención quedó registrado por los medios de comunicación. En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa a un Rodríguez Torres calmado, sin mostrar resistencia ante su arbitraria detención. Salió del reconocido hotel capitalino escoltado por los funcionarios, quienes lo montaron en la patrulla y se lo llevaron a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Indira Urbaneja, organizadora del evento y miembro de un movimiento social junto al exministro, narró que fue un hecho irregular, signado por el hermetismo que caracteriza al régimen. No huno explicación de ningún tipo. “Llegaron sin la orden de algún fiscal y con armas largas, en presencia mujeres y niños”.

(Foto: Miguel Gutiérrez)

Para Sebastiana Barráez, periodista especialista de la fuente militar, era predecible que en cualquier momento lo detuvieran. “La relación de Miguel Rodríguez Torres con sectores internos del chavismo, militares activos y los del 4F, tenía en alerta al gobierno”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Mediante de un comunicado emitido en  VTV, el régimen detalló que el mayor general estaba siendo requerido por la justicia “al estar incurso en acciones contra la paz y tranquilidad pública”. Además lo vincularon con supuestos complots y conspiraciones armadas.

Tras años de complicidad con el chavismo desde la Fuerza Armada Nacional, Rodríguez Torrez ahora se encuentra bajo el sistema opresor y torturador que él mismo diseñó. Cavó su propia tumba.

Redacción: Kevin Arteaga González / El Venezolano News

Share.