Miguel Díaz-Canel es elegido como el nuevo presidente de Cuba

5

La Vanguardia

(19 de abril de 2018. El Venezolano).- Este jueves fue nombrado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez por la sustitución de Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país.

Díaz-Canel Bermúdez de 57 años, habría sido el  único postulado para suceder a Raúl Castro.

Lea también: Colombia inicia búsqueda para nueva sede de dialogo de paz con guerrilla ELN

Según medios oficiales cubanos, este fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral), informó La Vanguardia

La confirmación de Díaz-Canel como presidente marcará la primera vez en casi 60 años en que la isla no estará gobernada por un miembro de la familia Castro.

Raúl sustituyó en 2006 a su hermano Fidel, quien estuvo al frente del país desde 1959, inicialmente como primer ministro y, luego, como presidente del Consejo de Estado.

Se espera que el más joven de los hermanos Castro continúe siendo una figura poderosa dentro de la isla, pues conservará hasta 2021 el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Antes de ostentar durante 5 años el cargo de primer vicepresidente, este ingeniero ya tenía una larga trayectoria política en la isla y había logrado impresionar tanto a Fidel como a Raúl Castro, quien ha alabado su “firmeza ideológica”.

Share.