Migración retiene a 27 peloteros venezolanos en República Dominicana

4

Twitter

(10 de enero de 2018. El Venezolano).- Funcionarios de la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana mantienen retenidos a un grupo de 27 beisbolistas venezolanos que tienen previsto participar en un campamento en el que podrían ser evaluados por scouts de equipos de las Grandes Ligas.

Los venezolanos con edades inferiores a los 20 años fueron retenidos al arribar al Aeropuerto Internacional Las Américas procedentes de Maiquetía. Los deportistas criollos permanecen en una oficina de la autoridad dominicana, quien argumenta que encontraron supuestas irregularidades en los documentos de los adolescentes, destacó El Nacional.

Una representante de uno de los jugadores aseguró que la directora del Consejo de Protección al Menor de Barcelona (Anzoátegui) fue quien firmó los permisos y los registró en Notaria. Resaltó que los documentos correspondientes estaban completos.

Según la representante las 17 madres de los menores de edad participaron en el proceso de tramitación de los documentos de migración. “Todos estaban en regla”, agregó.

La M&V Eligible Travel Team, compañía de béisbol en categoría elegibles, denunció el hecho a través de su cuenta de Instagram. De acuerdo con la compañía los peloteros se encuentran “hacinados en la oficina de migración”.

 

 

Con un profundo sentimiento de rechazo a la forma como hemos sido tratado en Republica dominicana desde el dia de ayer 08 de enero y hasta hoy que nos toca permanecer una noche mas, hacinados en imigracion con 33 peloteros. En este tiempo en el aeropuerto pude constatar que hay retaliacion hacia los VENEZOLANOS …indistintamente de su profesion…Yo tengo grandes amigos dominicanos asi que no puedo generalizar lo que indudablemente a sido un atropello!!! Seguiremos luchando por nuestros peloteros, nadie va a doblegar mi espiritu ni el de nuestros muchachos!!!!! @fun_melvinmora @venprospectstar @complejoepyguerrero @patrickguerreroj @mvtravelteam #SomosElegibles #nonosvanadoblegar #mlb #venezuela????????

A post shared by M&V Eligible Travel Team (@mvtravelteam) on

Share.