Miembros del Foro Penal Venezolano respaldan expulsión de Medina Roa de la ONG

5

(Foto: @ForoPenal)

(01 de marzo de 2018. El Venezolano).- Coordinadores, abogados y miembros del Foro Penal Venezolano (FPV) respaldaron la desincorporación de Alonso Medina Roa como directivo e integrante de esta ONG, decisión que fue tomada por la dirección ejecutiva integrada por los abogados Alfredo Romero, Gonzalo Himiob Santomé y Robiro Terán.

Lamentamos que un antiguo miembro de esta ONG esté emitiendo opiniones que pretenden debilitar nuestro trabajo y oscurecer nuestros principios, lo que dolorosamente hace el juego a quienes violan los derechos humanos, reza el comunicado emitido este jueves por los activistas del FPV.

Un presunto hecho irregular que al parecer vincula a Roa, quien fue parte de la delegación en la mesa del diálogo de República Dominicana, con el cobro de honorarios a presos políticos fue lo que motivó su expulsión por parte la dirección ejecutiva del FPV, por considerar que actuó contra los intereses de la organización.

Lea también: Foro Penal expulsó a Medina Roa y a otros abogados de su organización

Nos consta que la dirección ejecutiva no toma decisiones inconsultas y mucho menos por motivos personales. El norte de nuestro trabajo no puede ser desviado por intereses personales ni políticos, sostuvieron los abogados firmantes del texto.

Por su parte Roa a través de Twitter calificó su expulsión de arbitraria y agregó que junto a él también fue excluido otro grupo de miembros fundadores del FPV. “Pero igual seguiremos trabajando en la defensa de los DDHH”.

El defensor de los DDHH agregó que antes de ir a Santo Domingo a representar a los presos políticos en la mesa de diálogo, exigió cuentas a la dirección ejecutiva de un dinero que según sus declaraciones habría entrado al FPV y nunca fue reportado.

Aquí el comunicado íntegro de los miembros del FPV:

Nosotros, Coordinadores Regionales del Foro Penal, Coordinadores de Defensores Activos, Abogados y Voluntarios, ofrecemos respaldo absoluto y pleno a la Directiva de nuestra ONG en cuanto a la decisión de la desincorporación como directivo y miembro del Foro Penal de Alonso Medina Roa, a quien respetamos por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos.

Lamentamos que un antiguo miembro de esta ONG esté emitiendo opiniones que pretenden debilitar nuestro trabajo y oscurecer nuestros principios, lo que dolorosamente hace el juego a quienes violan los derechos humanos.

Consideramos, que como toda organización el Foro Penal se rige por unos estatutos y unas directrices que deben ser respetadas, habida cuenta la credibilidad que tiene nuestra organización, la cual se ha desarrollado a lo largo de muchos años con la constancia, compromiso y convicción que nos caracteriza.

Nos consta que la Dirección Ejecutiva no toma decisiones inconsultas y mucho menos por motivos personales. El norte de nuestro trabajo no puede ser desviado por intereses personales ni políticos.

Agradecemos a Alonso Medina Roa su entrega en el ejercicio de la profesión y vemos con preocupación que se desvíe de la razón por la que existimos como Abogados y Defensores de los DDHH.

Los directores Alfredo Romero, Gonzalo Himiob Santomé y Robiro Terán, pueden contar con nuestro pleno apoyo, el de nuestro equipo de abogados voluntarios y Defensores activos para seguir en la lucha y defensa de los Derechos Humanos, así como por la libertad de todos los presos políticos, por lo tanto, no descansaremos hasta #QueSeHagaJusticia.

Seguimos!!

Venezuela, 1 de marzo de 2018

Mariela Suárez – Coordinadora Operativa Nacional

Julio Henríquez – Coordinador Internacional

Dimas Rivas – Coordinador Estado Aragua

Luis Armando Betancourt – Coordinador Estado Carabobo

Laura Valbuena – Coordinadora Estado Zulia

Patricia Borges – Coordinador Estado Bolívar

Raquel Sánchez – Coordinadora Estado Táchira

José Armando Sosa – Coordinador Estado Monagas

Lucía Quintero – Coordinadora Estado Barinas

José Reyes – Coordinador Estado Falcón

Pedro Troconis – Coordinador Estado Lara

Abraham Cantillo – Coordinador Estado Lara (Encargado)

Fernando Cermeño – Coordinador Estado Mérida

Gabriel Gallo – Coordinador Estado Yaracuy

Alberto Iturbe – Coordinador Estado Miranda (Altos Mirandinos)

Adriana Nápoles – Coordinador Estado Miranda (Valles del Tuy)

Rossana Carreño – Coordinadora Estado Anzoátegui

Olnar Ortiz – Coordinador Estado Amazonas

Néstor Gutiérrez – Coordinador Estado Cojedes

Pedro Arévalo – Coordinador Estado Nueva Esparta

José Torres Leal – Coordinador Estado Portuguesa

Daniel Salazar – Coordinador Estado Sucre

Rafael Maldonado – Coordinador Estado Trujillo

Wiecza Santos – Coordinadora Estado Apure

Carlos Zerpa – Abogado

Luz Febres – Abogado

María Fernanda Torres – Abogado

Rachel González – Abogado

Katiuska González – Abogado

Mariana Ortega – Abogado

Jesús Marcano – Coordinador Defensores Activos (Caracas)

Orlando Moreno ­– Coordinador Defensores Activos (Monagas)

Marisol Rivero – Coordinadora Defensores Activos (Zulia)

Diana Fernández – Coordinadora Defensores Activos (Mérida)

Valentina Fernández – Coordinadora Defensores Activos (Anzoátegui)

 

Share.