Mickey Mouse: un ícono que cumple sus 88 años siendo el favorito de muchos

0
mickey-mouse

disneylatino.com

(18 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El legendario Mickey Mouse  nació un 18 de noviembre de 1928, en un largo y tedioso viaje de tren, se iba a llamar Mortimer, pero la esposa de su creador (el dibujante Walt Disney), Lilian Bounds, no le gustó el nombre y le propuso el que ahora tiene.

Mickey Mouse es el personaje más icónico de la factoría Disney y uno de los más populares en todo el mundo desde hace casi un siglo, y exactamente hoy, cumple 88 años.

El famoso personaje ha sido protagonista de más de un centenar de cortos animados y en la actualidad sigue siendo uno de los personajes favoritos de los niños. Según un estudio de la empresa Ipsos, en los últimos seis años, Mickey Mouse ha aparecido en el ‘top’ 10 de los personajes preferidos por los niños, entre 0 y 5 años.

Y para celebrar sus 88 años, Disney ha lanzado un video en el que el simpático roedor recorre localizaciones de todo el mundo, con ‘fans’ y amigos, en una clara demostración de que es más que un ratón es un auténtico fenómeno de masas universal.

Además, este año Disney ha lanzado su cuenta en la red social Instagram (@MickeyMouse), donde cuenta ya con 150.000 seguidores y en la que se pueden encontrar videos e imágenes de Mickey en cortos clásicos, imágenes actuales, ‘shows’ de televisión o en los parques temáticos de la empresa estadounidense.

Mickey sin duda, es muy querido por sus fanáticos, y todos seguramente tiene un objeto que lo represente, siempre será el preferido de todos, así pasen los años.

Cake for breakfast from @goodmorningamerica! Oh, boy! My compliments to the chef! ? —Mickey Mouse #HappyBirthdayMickey

Una foto publicada por Mickey Mouse (@mickeymouse) el

Don’t forget, the world is your dance floor! Let’s dance! —Mickey Mouse #HappyBirthdayMickey

Un vídeo publicado por Mickey Mouse (@mickeymouse) el

Share.

Leave A Reply