Michel Temer asumió presidencia interina de Brasil

1
temerbrasilefetres

EFE

(12 de mayo de 2016. El Venezolano).- Michel Temer, quien desde este jueves asume las riendas de Brasil por un periodo de  180 días, fue siempre fiel acompañante de Dilma Rausseff, desde su primer mandato y ganó con ella la reelección.

Lea también: Senado en Brasil aprobó el impeachment y aparta a Dilma Rousseff del poder

Bajo la sombra de la Presidenta del Brasil durante más de tres décadas de actividad, tejió una red de poder que hoy lo coloca a las puertas de ser presidente de la nación sobre los escombros políticos de su antigua aliada y jefa.

Michel Miguel Elias Temer Lulia es el presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, el mismo que recientemente retiró su apoyo al Gobierno de Rousseff por el escándalo de corrupción de la estatal petrolera Petrobras. Y que el pasado 11 de abril anunció la desvinculación de la jefa de Estado del partido que preside, asumiendo que la Cámara de Diputados aprobaría el juicio político.

Lea también: Temer anuncia quiénes conformarán su gabinete

Aunque Temer se ha mantenido al margen de las denuncias por corrupción que involucran a decenas de políticos, entre los que se cuentan algunos líderes de su mismo partido, ha podido escapar a las cuatro causas que investiga el Tribunal Electoral sobre la financiación de pagos millonarios durante la campaña de 2014 con la que ganaron él y Rousseff la reelección.

De profesión abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, nació en la ciudad que le da nombre a la casa de estudios el 23 de septiembre de 1940. Sus padres: Miguel Elias Temer Lulia y March Barbar Lulia.

Casado en terceras nupcias desde 2003 con la modelo Marcela Tedeschi Araújo, le lleva 43 años de diferencia y tienen un hijo. También es padre de otros 4 hijos.

Hoy al Palacio de la Meseta

Temer no las tiene todas consigo. Encuestas locales no le favorecen de presentarse a unas elecciones abiertas. 61% de los brasileños estaban a favor del juicio político a Rousseff, 58% también lo quiere para Temer, según la firma Datafolha. Peor aún solo 2% votaría por el hoy vicepresidente si llegara a presentarse en los comicios pautados para 2018.

ElmundoEs

ElmundoEs

 

Share.

Leave A Reply