Michel Platini retira candidatura para elecciones de la FIFA

0
platini

Foto: Referencial

(07 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, ha decidido retirarse de la carrera por la presidencia de la FIFA, según ha publicado el diario francés “L’Équipe”.

En una entrevista en el diario francés, Platini argumenta que no tiene los medios ni el tiempo necesario para reunir votantes para luchar contra los demás candidatos, destacó AFP.

Lea también: FIFA suspende a Blatter y Platini por ocho años

“No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura. No tengo tiempo ni medios” para hacer campaña. Retirándome opto por concentrarme en mi defensa ante un caso en el que ya no se habla de corrupción, de falseamiento, en el que ya no hay nada”, explicó al periódico francés, que publicará la entrevista en su edición impresa del viernes.

Lea también: FIFA impide a Platini apelar su sanción en el TAS

El comité de ética de la FIFA sancionó a Platini y Blatter por ocho años el mes pasado, al determinar que incurrieron en conducta antiética relacionada con un pago de dos millones de francos suizos (dos millones de dólares) que Blatter realizó en secreto a Platini en 2011.

Platini aseguró que continuará con su apelación del castigo, pero dijo que el plazo para las elecciones del 26 de febrero es muy corto e imposibilita su candidatura.

Compartir .

Dejar respuesta