Michel Platini dimite como presidente de la UEFA

1
platini

Referencial

(09 de mayo de 2016. El Venezolano).- Michel Platini perdió definitivamente su batalla: anunció su dimisión este lunes como presidente de la UEFA poco después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) frenara en seco su carrera como dirigente del fútbol al mantener la suspensión que había dictado contra él la FIFA y únicamente reducirla de seis a cuatro años.

Como consecuencia inmediata de esta decisión de la más alta jurisdicción deportiva, con sede en Lausana, el exfutbolista francés anunció su salida del sillón presidencial del fútbol europeo, pero apuntó que continuará ahora su combate ante los tribunales suizos, denunciando ser víctima de una profunda injusticia.

“Esta decisión me está causando una suspensión cuya duración de facto va a impedir que me postule para la próxima elección presidencial de la FIFA”, dijo Platini en un comunicado, destacó AP.

En su decisión comunicada este lunes, el TAS reconoce la “validez” del contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, pero “no está convencido de la legitimidad” del pago de 1,8 millones de euros al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, concluido en 2002.

Igualmente, el TAS redujo de 80.000 a 60.000 francos suizos (72.000 a 54.000 euros) la multa dictada por la FIFA contra el mítico exfutbolista francés.

El francés, uno de los mejores jugadores de su generación y también exentrenador de la selección nacional de su país, había dicho que su larga y exitosa carrera en el mundo del fútbol llegaría a su fin si perdía su apelación sobre la suspensión.

Share.

Leave A Reply