Miami no acatará medidas antiinmigratorias de Trump

2

thecubannation

(30 de marzo de 2017. El Venezolano).- Luego de conocerse el ultimátum expuesto por el fiscal estadounidense, Jeff Sessions, sobre de hacer recortes federales a aquellos alcaldes que no se apeguen a la ley sobre el tema de las “ciudades santuarios”, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, reiteró este miércoles su compromiso con mantener una urbe “diversa” e “inclusiva” pese a las políticas del presidente del país, Donald Trump.

Regalado, nacido en La Habana, destacó con orgullo que Miami es una “ciudad diversa, inclusiva, donde todo el mundo luce diferente” porque el 62% de sus residentes no son nacidos en Estados Unidos.

Lea también: El ultimátum del fiscal general estadounidense a las “ciudades santuario”

“Miami es la ciudad latinoamericana más cerca de los Estados Unidos, es una ciudad que hasta tiene política exterior, es una ciudad especial. La fundaron personas que no nacieron en los Estados Unidos”, indicó y reseñó EFE.

A su vez, destacó que la ciudad mantendrá el derecho de los habitantes, aunque tengan que ir a la Justicia frente a las políticas antiinmigración que pueda desarrollar la Administración Trump.

También anticipó que el nuevo Gobierno estadounidense recortará fondos en temas que afectan a la calidad de vida en áreas como la seguridad o los fondos para la caridad y que, ante ello, la ciudad asumirá la responsabilidad. “Va a ser un mandato sin fondo que tenemos que asumir nosotros”, indicó.

Compartir .