Miami-Dade solicitará a Trump protección temporal para venezolanos ante la crisis

2

Foto: Miamidiario

(08 de Agosto de 2017. El Venezolano).- La Comisión del Condado Miami-Dade durante una reunión aprobó una resolución expresando solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la grave crisis y abogando por un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, aseguró que “nosotros hemos visto esta película antes, en nuestra propia patria”, refiriéndose a Cuba.

Indicó que “no queremos que ustedes tengan que pasar por lo que nosotros hemos pasado por los últimos 60 años”. Al tiempo que calificó a Nicolás Maduro de “dictador”, reseñó Miamidiario.

Giménez se comprometió a firmar la resolución presentada por el comisionado José “Pepe” Díaz, la cual aborda el fallo del régimen de Venezuela en colaborar con otras agencias que combaten el terrorismo a nivel internacional e insta a la Administración del presidente Trump a otorgarle Estatus de Protección Temporal a los venezolanos residentes en los Estados Unidos.

 Además, incluye una carta escrita por el comisionado Díaz, y firmada por sus colegas y el alcalde Giménez, dirigida al presidente Donald J. Trump, condenando las pasadas elecciones y requiriendo más sanciones en contra del régimen de Maduro.

Lea también: Recolectan firmas para pedir a EEUU otorgue beneficio migratorio a venezolanos

Varios venezolanos, incluyendo activistas políticos en el sur de Florida, estuvieron presentes en la reunión. Una de las asistentes fue Daniela Capriles, hija del encarcelado alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien destacó: “Que quede claro que en Venezuela no hay una guerra civil, esto se trata del gobierno matando a los civiles porque estamos protestando contra el propio gobierno”.

Es importante destacar que en días pasados la Asociación Venezolana-Americana de Abogados (Venambar por sus siglas en inglés) también realizó una solicitud humanitaria con el propósito de que se otorgue beneficios migratorios a los venezolanos en Estados Unidos.

Para elevar esta propuesta a la Casa Blanca, se requiere recolectar 100 mil firmas antes del 27 de agosto y se puede consignar su respaldo desde cualquier país del mundo. Para firmar a favor de esta propuesta pulse aquí.

Compartir .