Miami-Dade no es “ciudad santuario”, así lo certificó el Departamento de Justicia

1

Foto referencial

(07 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El Departamento de Justicia (DOJ) certificó que el condado Miami-Dade cumple con la norma establecida para que los gobiernos locales tengan comunicación con las autoridades federales de inmigración.

El alcalde Carlos Giménez en un comunicado en el que dijo estar “muy contento de informar que el DOJ tomó esa determinación y por lo tanto cumplimos con los requisitos para obtener los recursos de programa Byrne JAG, por un valor de $481.347, para el año fiscal 2016. Dichos recursos serán utilizados por el Departamento de Policía de Miami-Dade para mejorar la obtención de información de inteligencia y la operatividad de la policía, mediante la inversión en tecnología y equipo especializado”.

Según una publicación realizada por Diario Las Américas, destacan que esta certificación, que acaba de expedir el DOJ, era buscada por el Condado hace más de un año, cuando dicha entidad federal clasificó al condado como una jurisdicción santuario.

Lea también: Juez de San Francisco bloquea decreto de Trump sobre “ciudades santuario”

Recuerdan que una decisión tomada por la Comisión en 2013 exigía a la agencia de inmigración y aduanas (ICE) que reembolsara los gastos en los que incurriera el Condado al retener a un indocumentado, por solicitud de ICE, por un tiempo mayor al que obligaba la ley.

El debate sobre las ciudades santuario sigue muy encendido. El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció que no se iba a dejar “chantajear” por el gobierno federal, y que lo iba a demandar por su política de condicionar la entrega de dineros federales al cumplimiento, por parte de los municipios o condados, de las exigencias de las autoridades migratorias federales.

 

Share.

Leave A Reply