Miami Beach podría desaparecer por fuertes problemas de inundación

2

Referencial

(02 de agosto de 2017. El Venezolano).- Miami Beach, es una ciudad que frecuentemente es afectada por inundaciones, esto a consecuencia de las elevaciones por el nivel del mar.

Ante tal inconveniente, la ciudad debería tener una mayor inversión en sistemas anti inundaciones, según han manifestados ingenieros independientes.

De acuerdo a lo reseñado por Miami Diario, autoridades han puesto en marcha un plan con bombas de dragado para enfrentar con prontitud el problema, Miami Beach es una de las 14 ciudades de Estados Unidos con serios riesgos de desaparecer por la elevación de los mares. Recientemente se gastó 500 millones de dólares en un proyecto de Sísifo para instalar hasta 80 bombas contra las inundaciones en toda la ciudad.

Aunque el sistema ha ayudado en los días de inundaciones por mareas, ingenieros independientes han advertido que las bombas, probablemente no va a salvar la ciudad durante un importante evento de inundación, pues estas podrían fallar si en medio de un huracán la cuidad se quede sin generadores de emergencia.

Cabe mencionar,  que este martes, Miami Beach evidenció como se vuelve insuficiente el nuevo sistema anti-inundaciones durante una tormenta importante.

Share.

Leave A Reply