México ve con buenos ojos iniciativa de diálogo en Venezuela

1
Referencial

Referencial

(29 de mayo de 2016. El Venezolano).- El gobierno mexicano aplaudió “los primeros encuentros para un diálogo” entre el oficialismo y la oposición y llamó a que se establezca entre ambas partes una comunicación “incluyente” a favor de los ciudadanos.

Lea también: Estos son los puntos que se plantearon en la reunión en República Dominicana

En un comunicado remitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Ejecutivo esperó que la iniciativa sirva “para generar un espacio que permita a los venezolanos encontrar una solución a la compleja situación por la que atraviesa su país”.

Lea también: Venezuela agradece a expresidentes por iniciativa de diálogo

Entretanto, según la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sus representantes sostuvieron reuniones entre el viernes y el sábado con mediadores internacionales, pero no con representantes del Gobierno.

Lea también: Desmienten reunión entre Gobierno de Venezuela y oposición

No obstante, México reconoció la tarea como intermediarios del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, así como el rol de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así reseñó EFE.

Compartir .

Dejar respuesta