México: ciudadanos marcharon a favor y en contra del matrimonio igualitario

0
AP

AP

(25 de septiembre de 2016. El Venezolano).- En la capital mexicana, miles de manifestantes marcharon a favor y en contra de una iniciativa por el presidente Enrique Peña Nieto para permitir los matrimonios entre parejas homosexuales en todo el país.

La iniciativa se encuentra en manos del Congreso y se planea cambios a la Constitución, lo que significa que todos los estados deberán adecuar su legislación. Los manifestantes vestidos de blanco, opositores a la iniciativa del presidente caminaban con figuras religiosas y leyendas a favor de la familia tradicional.

Mercedes Díaz, expresó: “Marchamos por los derechos de los niños para que no le metan ideas en la cabeza que van en contra de su naturaleza”.

Lea también: Venezuela inicia camino hacia aprobación del matrimonio igualitario

Por otro lado los que apoyan el matrimonio igualitario, provenientes de varios estados como Jalisco, Chihuahua y Querétaro, concluyeron la caminata con un mitin en el Ángel de la Independencia, donde los esperaban un pequeño grupo con música y agitando banderas multicolor.

La policía de México colocó vallas para evitar enfrentamientos entre los grupos, ambas movilizaciones convocaron 20,000 participantes que convivieron sin agredirse, reseñó Panorama.

Share.

Leave A Reply