México exhortó al régimen venezolano suspender la Constituyente

1

Referencial

(20 de julio de 2017. El Venezolano).- México exhortó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que suspenda la convocatoria a la Asamblea Constituyente, al reconocer también la reciente consulta popular que organizó la oposición.

El Gobierno mexicano “hace un respetuoso y fraterno llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y abra así la puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis democrática por la que atraviesa Venezuela”, indicó la cancillería en un comunicado, destacó La Patilla.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Luis Videgaray Caso, dijo que el presidente Maduro y su Gobierno tienen la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos.

“Al hacer este llamado, el Gobierno de México reitera su absoluta disposición de apoyar por la vía diplomática, y con estricto respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela, cualquier esfuerzo sincero en la búsqueda de una solución negociada, pacífica y democrática”, reseña el escrito.

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general de 24 horas para exigir a Maduro que retire su convocatoria a la Constituyente, tras casi cuatro meses de protestas con violentos disturbios que han dejado ya 97 muertos.

Compartir .

Dejar respuesta