Primera parada de “El Chapo” en EEUU es Nueva York

0

Twitter

(20 de enero de 2017. El Venezolano).-  La Cancillería de México confirmó este jueves la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a los Estados Unidos, reseñó Reuters.

Este jueves la Suprema Corte de Justicia de México rechazó los dos recursos que interpuso la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa, contra su extradición a Estados Unidos, informó la máxima institución de justicia mexicana.

“Está confirmado que los magistrados decidieron no atraer el (recurso de) amparo, por lo que se regresa al Tribunal Colegiado y esa instancia tendrá que resolver”, dijo a la AFP una fuente de la Suprema Corte de Justicia, que no emitió comunicado oficial sobre la decisión.

De su lado, una fuente judicial comentó que el Tribunal Colegiado “no tiene un plazo establecido” para fijar una resolución.

Consultado por AFP, Andrés Granados, uno de los abogados de Guzmán, dijo que estudiará las razones por las que la Suprema Corte se negó a atender los recursos de su cliente y no descartó llevar el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Nueva York es el primer destino del narcotraficante mexicano, y arribó a destino pasadas las 9 de la noche, en un pequeño avión acompañado por varios oficiales. La periodista venezolana Maibort Petit informó en Twitter que el fiscal encargado del caso será Preet Bharara.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México aseguró que había recibido garantías de que si Guzmán era condenado, no recibiría la pena de muerte, pues este país se opone a ese tipo de sentencia.

PGR

Compartir .

Dejar respuesta