México, Canadá y Estados Unidos presentaron su candidatura para el Mundial 2026

0

Referencial

(10 de abril de 2017. El Venezolano).- México, Canadá y Estados Unidos, presentaron de manera formal su candidatura para organizar el Mundial de 2026. El anuncio lo realizaron las tres asociaciones de la Concacaf en una conferencia que se llevó a cabo en el One World Observatory, de Nueva York.

Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Victor Montagliani, Presidente de la Federación de Canadá, así como de la Concacaf y Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Estados Unidos, dieron a conocer que buscan albergar la Copa Mundial de 2026. Las tres confederaciones firmarán el acuerdo para albergar dicha justa. “Le estoy dando la bienvenida a la Copa Mundial del 2026”, expresó Sunil Gulati en conferencia de prensa, destacó AP.

El otorgamiento de la sede se tomará en mayo de 2020, en medio de una campaña presidencial en Estados Unidos y en la que Trump buscaría un segundo mandato de cuatro años.

“El presidente Trump apoya con plenitud y nos alentó a presentar esta candidatura conjunta. Está especialmente complacido que México sea parte de esta candidatura conjunta”, recalcó Gulati durante la conferencia de prensa.

Sería el primer Mundial en la región desde la edición de 1994, cuando el certamen se disputó en nueve sedes de Estados Unidos. México fue anfitrión en 1986 y 1970.

Aunque se teme que un Mundial con 48 partidos puede mermar la calidad, se da por descontado que, al montarlo en Norteamérica, podría ser el torneo que más ingresos genere en la historia de la máxima cita del fútbol.

De los 80 partidos que se disputarían en dicha justa, 60 se realizarían en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá

Compartir .

Dejar respuesta