México busca dar un giro en su economía apartándose de EEUU

0

provincia.com

(03 de abril de 2017. El Venezolano).- México está a punto de dar un giro para apartar su economía de Estados Unidos y del presidente Donald Trump, pues este lunes, inició con las conversaciones con sus contrapartes de la Unión Europea para actualizar su propio tratado de libre comercio que fue inicialmente firmado en el año 2000.

Durante años, ambas partes han expresado el deseo de firmar nuevos acuerdos, pero solo anunciaron la “aceleración” de negociaciones comerciales poco después de que Trump llegara a la Casa Blanca.

Lea también: Muro fronterizo entre México y EEUU podría poner en riesgo a 800 especies de animales

“Es un deseo común de proceder tan rápido como sea posible con esta negociación”, le dijo a Andrew Standley, embajador de la Unión Europea en México, el pasado mes de febrero en la Ciudad de México.

Se conoció por CNN en Español, que funcionario del Gobierno de México se dirigirán esta semana al Foro Económico Mundial en América Latina donde probablemente reiterarán su interés en comprar más bienes -particularmente maíz y soya- de Brasil y Argentina en lugar de hacerlo a Estados Unidos.

Cabe mencionar, que expertos dicen que la misma estrategia complementaria debe ser aplicada a otros campos como la agricultura, para evitar que se pierdan trabajos.

Compartir .

Dejar respuesta