México en alerta ante la llegada del Huracán Newton

0
Foto: El País

Foto: El País

(06 de septiembre 2016. El Venezolano).- El huracán Newton tocó la costa de México este martes, muy cerca de la ciudad turística de Cabo San Lucas, en el Estado de Baja California, así lo confirmó el Centro de Vigilancia de Huracanes de Estados Unidos.

Detallan que el Huracán entró con vientos por encima de los 150 kilómetros por hora y  la velocidad de desplazamiento es de aproximadamente 26 kilómetros por hora.

Se pudo conocer que el huracán enfila hacia la Península de Baja California, por lo que las autoridades han decidido emitir alertas y han movilizado los soldados a las zonas de alto riesgo y albergues.

Estiman que en las próximas horas ocurran lluvias torrenciales en Michoacán, Colima y Jalisco. Con el paso de las horas se notará en Nayarit y Sinaloa, así como en Chihuahua, Durango y Baja California Sur.

Según reseña El País, prevenidos ante el peligro que representa el huracán sobre posibles deslaves e inundaciones, las autoridades habilitaron 56 albergues en la zona de Los Cabos y en el  Estado de Baja California indican que cuentan con  un albergue para unas 16 mil personas.

Protección Civil reportó que se han habilitado casi 4.000 refugios en Guerrero, Michoacán, Colima y BCS, con capacidad para casi 800.000 personas.

Con respecto a los vuelos a la zona han sido cancelados desde el lunes por la noche.

 

 

Share.

Leave A Reply