Mexicanos cumplen 15 días protestando contra el “Gasolinazo”

0

Foto: Univision

(16 de enero de 2017. El Venezolano).- Miles de ciudadanos mexicanos expresaron su intención de continuar luchando contra el aumento del precio de los combustibles, aseguran que esta medida repercutirá en la subida de otros bienes y servicios básicos.

Los manifestantes han demostrado que los ánimos no se han calmado pese a los anuncios que hizo el Gobierno durante la semana, en relación con un acuerdo por la economía familiar y un paquete de acciones de apoyo social para mitigar el impacto de la medida, reseñó EFE.

Indican que en la capital, el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizó una concentración en el céntrico Monumento a la Revolución, al que acudieron miles de simpatizantes con banderas y pancartas con el lema “No al gasolinazo”.

El Gobierno “habla de que nada más va a afectar a la gente de mayores recursos, porque es la que tiene vehículos, pero también afecta a todos porque para traer los perecederos del campo se necesita gasolina“, dijo a Efe Soledad Reyes, quien encabezó un contingente llegado de la delegación capitalina Gustavo Adolfo Madero.

Lea también:  Peña Nieto advierte a México que “la gallina de los huevos de oro se acabó”

Defendió que la subida de entre el 14 y el 20 % dependiendo del tipo de combustible provocará un aumento de precios en los alimentos, y también en el transporte: “Aunque ahora nos dicen que no, la experiencia que tenemos, con lo que ha pasado en el país, nos hace vislumbrar que vienen cosas más fuertes”, argumentó Reyes.

Share.

Leave A Reply