Messi podría recibir su quinto Balón de Oro en Zúrich

0
Messi-balon-de-oro-2013-04messifancom

visionnoventa.com

(10 de enero de 2016. El Venezolano).- El argentino Lionel Messi recuperará el lunes el cetro de mejor jugador mundial y, casi con toda seguridad, recogerá su quinto Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), un escenario que ya le ha visto levantar este galardón durante cuatro años seguidos.

Messi es el indiscutible favorito para coronarse de nuevo en 2015, además ha sido ganador en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, los dos últimos años, reseña EFE, cedió el galardón al  portugués Cristiano Ronaldo.

Lea también: Messi anota triplete en victoria del Barça ante el Granada

El astro del futbol ha liderado al Barcelona en la conquista de cinco títulos: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Junto a él, están nominados su compañero de equipo, el brasileño Neymar da Silva y, de nuevo, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quienes parece que deberán conformarse con repartirse el Balón de Plata y el Balón de Bronce en esta edición.

Cabe recordar que el ganador del Balón de Oro saldrá de los votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales de 207 de las 209 asociaciones que integran la FIFA (Indonesia y Kuwait están suspendidas), así como representantes de la prensa de diferentes países.

En esta edición, Messi aspira a un nuevo doblete al estar nominado también al Premio Puskas al Mejor Gol del Año, gracias a su prodigioso eslalon en la final de la Copa del Rey, donde dejó sentados a cuatro jugadores del Athletic Club antes de batir a Gorka Iraizoz.

Compartir .

Dejar respuesta