Mesa de la Unidad Democrática reestructurará su Coordinación Internacional

2

Archivo

(18 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este domingo mediante un comunicado la reestructuración de su Coordinación Internacional.

Precisando a través de un comunicado que el cambio será “a los efectos de fortalecer el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora y de ampliar la participación de todos los talentos y capacidades que puedan ayudar a fortalecer en el ámbito mundial la lucha del pueblo venezolano por el cambio democrático y  pacífico que una determinante mayoría reclama con urgencia”.

Cabe destacar que este anuncio concuerda con el rechazo del  coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, quien calificó de inaceptable la posición de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo 1 de diciembre si no se adecúa al ordenamiento jurídico del Mercosur.

Lea también: Declaraciones de Timoteo Zambrano no representan la lucha de la Unidad Democrática

Con respecto a la posición fijada por los países que conforman Mercosur con respecto a las arbitrariedades con que el régimen venezolano quiso apoderarse de la presidencia pro tempore del organismo, la MUD manifestó su agradecimiento. 

“En relación al tema de MERCOSUR ratificamos nuestro agradecimiento ante la solidaridad de los países fundadores de ese bloque comercial con la lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad. Al exigir MERCOSUR al gobierno de Venezuela que se ponga a derecho para poder formalizar su adhesión a esa alianza comercial lo obliga a entenderse con la Asamblea Nacional venezolana, pues buena parte de los requisitos que el Gobierno venezolano no ha cumplido consisten en la formalización de diversos tratados que, para ser válidos, deben ser aprobados por el Poder Legislativo de nuestro país. De esta forma, MERCOSUR hace una contribución fundamental y concreta para superar la situación de secuestro que hoy padece la democracia venezolana por parte de una cúpula corrupta que, aunque rechazada ya por la inmensa mayoría de los venezolanos, pretende aferrarse al poder mediante el uso de la violencia burocrática en las instituciones y de la violencia física en las calles.

Lea también: Venezuela debe cumplir compromisos para pertenecer al Mercosur

Informamos al país que al entrar la crisis política venezolana en una fase crítica para que el 20% de manifestaciones de voluntad,requisito constitucional necesario para convocar el Referendo Revocatorio, sea recabado en condiciones que respeten la Carta Magna, la Ley y el derecho a la participación de los ciudadanos (lo que a su vez es fundamental para obtener un amplio resultado que haga inevitable la realización del RR en 2016), se hace ahora más importante que nunca que el pueblo democrático venezolano tenga una voz poderosa y coherente en el área internacional”. reza el documento publicado a través de la página web Unidad Venezuela.

Compartir .

Dejar respuesta