A un mes de Río 2016: ¿Qué tan preparados están los atletas venezolanos?

0
venezolanosjuegosolimpicos

Composición El Venezolano

(05 de julio de 2016. El Venezolano).- En tan solo un mes iniciará la cita deportiva más importante de los atletas, los “Juegos Olímpicos en Río 2016”. Venezuela cuenta hasta el momento con 77 clasificados para este evento.

El país criollo históricamente cuenta con dos preseas de oro, de un total de doce desde que participa en los Juegos Olímpicos. La más reciente fue en la edición pasada de Londres 2012 donde el esgrimista Rubén Limardo hizo sonar las notas del himno después de 44 años.

Sin embargo no se puede ocultar que el mal funcionamiento o gestión de las diferentes federaciones del país ha influido ha influido tanto positivo como negativamente en los atletas criollos.

A continuación les presentamos un resumen de algunos deportistas ofrecido por El Estímulo de cómo se prepararon para que aclarara el panorama:

En primer lugar, el atletismo planificó con un año de anticipación como sería su preparación para los diferentes clasificatorios y posteriores Juegos, y esto se vio reflejado con la clasificación de Yulimar Rojas, esperanza vinotinto en salto triple, y aspira inscribir finalmente al menos 20 representantes en Río.

En el caso del baloncesto, luego de su destacada participación en el Preolímpico de México, todos los entes nacionales le brindaron apoyo total a cada uno de los jugadores, y sumado a una organización perfecta de diferentes partidos de amistosos, en los que destaca uno ante la gran selección de los Estados Unidos.

En cuanto el ciclismo todas sus modalidades estarán en la cita olímpica, consecuencia de la continua preparación. Ruta, pista y BMX, con la gran favorita de Stefany Hernández buscarán regalarle al país la tercera presea dorada.

Esgrima, es el ejemplo claro de como la preparación del equipo de espada masculino se cumplió a cabalidad, en Polonia, en donde Rubén Limardo lideró al equipo en los últimos meses para así conseguir la tan deseada clasificación, mientras que aquellos que por razones económicas no pudieron viajar a dicho país, vieron esfumarse nuevamente su opción de representar a Venezuela.

Con la natación quedó demostrado las ventajas de vivir en el exterior. Andreína Pinto, Carlos Claverie, Albert Subirats y Cristian Quintero tienen algo en común: se prepararon en tierras estadounidenses. Con el apoyo de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), los criollos inscribieron su nombre en todas las justas donde se podía lograr la marca mínima, y lo lograron.

 

Compartir .

Dejar respuesta