Merkel confirma que el atropello de Berlín es un “atentado terrorista”

0

(20 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La canciller alemana Angela Merkel ha confirmado este martes que el atropello sucedido en la noche del lunes en Berlín es un “acto terrorista”. Al menos 12 personas murieron y otras 48 están heridas después de que un camión arrollara un mercadillo navideño en el centro de Berlín.

“Tenemos que asumir esto como un ataque terrorista”, dijo Merkel en conferencia. Es un ataque a toda la sociedad alemana. Un día triste y quiero que sepan que todos, un país entero, esta unido por el dolor”, afirmó, destacó CNN.

La canciller alemana también agradeció a los servicios de emergencias y expresó su confianza en que los perpetradores serán castigados por este crimen.

“Millones de personas se preguntan cómo superar esto… No hay una respuesta fácil…”, dijo Merkel.

“No queremos quedarnos sin mercados navideños… no queremos vivir de una forma en que el miedo, la angustia se roben nuestra libertad de vida. Queremos tener la fuerza para poder vivir en Alemania como queramos”.

La zona del suceso (Breitscheidplatz) es una de las más turísticas de Berlín, repleta de comercios, restaurantes y hoteles, además del famoso zoo de la ciudad y de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

El conductor huyó cuando el camión, de matrícula polaca, chocó contra un pino, pero la actuación de una persona permitió su captura poco después. La policía detuvo al “sospecho” en la Plaza de la Victoria. Se trata de un ciudadano paquistaní, de 23 años, que responde al nombre de Naved B. y que habría llegado a Alemania el pasado mes de febrero como refugiado.

Un segundo hombre sospechoso encontrado muerto en el camión era de nacionalidad polaca, y no estaba manejando cuando se produjo el accidente. Al menos 48 personas resultaron heridas cuando el camión embistió el mercado.

Share.

Leave A Reply