Mercosur postergaría hasta agosto traspaso de presidencia a Venezuela

0
(FILE) Flags of countries members of Mercosur at XLIII summit, June 28, 2012. Paraguay's government expects the World Trade Organization (WTO) to intervene in their favor in the dispute with Argentina over the measures that apply to the country and that are affecting bilateral trade, stated Chancellor Jose Fernandez Estigarribia, November 6, 2012. Photo: Diego Pares/dpa/aa

Diego Pares/dpa/aa

(11 de julio de 2016. El Venezolano).- Este lunes el Mercado Común del Sur (Mercosur) habría acordado en horas del mediodía que el traspado de la presidencia pro témpore, actualmente en manos de Uruguay y que debía recaer en Venezuela, será aplazado hasta el mes de agosto.

La agencia AFP reseñó que la decisión fue tomada en una reunión que fue mantenida en un muy bajo perfil por el gobierno anfitrión. No hubo comunicado oficial sobre el evento ni confirmación sobre los participantes, el horario o lugar de la reunión.

Fuentes que participaron en el encuentro y solicitaron el anonimato, explicaron que en un encuentro a realizarse en la capital uruguaya, Montevideo, fue aprobada la moción brasileña, que se opone a que Venezuela asuma la presidencia del bloque, aparentemente, Uruguay quién se habría opuesta a tal decisión, estaría dispuesto a aceptar la moción de la nación brasileña.

El canciller del gobierno interino brasileño, José Serra, manifestó  “preocupación” por la situación en Venezuela, cuya canciller, Delcy Rodríguez, acusó a Brasilia de fomentar una “conjura” para evitar que Maduro asuma el puesto.

Paraguay tampoco acepta el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque regional a un Estado cuyo gobierno -alega- “está buscando el cierre de un poder del Estado a través del Supremo Tribunal de Justicia, el cierre de la Asamblea Nacional, que es la voz del pueblo”, declaró su canciller, Eladio Loizaga la semana pasada.

Share.

Leave A Reply